Nicaragua: La Belleza Inexplorada del Caribe

Nicaragua: La Belleza Inexplorada del Caribe Featured

Recientemente el prestigioso medio La Región de España, publico un articulo donde señala las virtudes turísticas de nuestro país.

Entre las bellezas turísticas que destacan se encuentra el Volcán San Cristóbal, las isletas de granada, la Loma de Tiscapa, entre otros. A continuación compartimos el articulo integro de La Región.

El potencial turístico del país en los últimos años ha sido incluido en el ranking de revistas especializadas en la industria y medios de comunicación. Recientemente, la revista Travel & Leisure (Viajes y Ocio) incorporó a dos destinos del país en la lista de los 50 mejores lugares para viajar en 2017, gracias a sus bellezas naturales, y al impulso y desarrollo de nuevas opciones de recreación y obras de infraestructura turística que se están abriendo a lo largo y ancho del país.

A continuación se detallan 8 lugares que no conviene perderse en la visita a Nicaragua:

El Almendro: Tres caudalosas y anchas cascadas sobre el lecho del Río Tepenaguazapa que circula en los alrededores del poblado de El Almendro, forman el principal atractivo turístico de este municipio ganadero en departamento de Río San Juan.

Volcán San Cristóbal: En las faldas de este coloso de arena y fuego se desarrolla una intensa actividad turística que incluye caminatas, escalamiento a su cono humeante, observación de aves y animales silvestres, y otras actividades recreativas organizadas por los comunitarios, además de alojamiento en hoteles ecológicos.

Loma de Tiscapa: En la cima de la Loma de Tiscapa, la colina más alta del antiguo casco urbano de Managua, se alza majestuosamente la silueta del general de hombres libres Augusto C. Sandino, iluminado en las noches por un halo de faroles que contrastan con el gris del cielo y por uno de los “Árboles de la Vida”, similares a los que el Gobierno instaló a lo largo de la Avenida Bolívar y varias rotondas.

Saltos de Nicaragua: Nicaragua es uno de los países más ricos en recursos naturales de Centroamérica, cuenta con uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo y varios de los ríos más largos del istmo, por eso, a lo largo de su accidentada geografía, de la cima de macizos montañosos nacen decenas de ríos que riegan los valles y circundan ciudades en su eterno viaje hacia el mar o los grandes lagos.

Hacienda Los Malacos: Un paseo en verdadera armonía con la naturaleza. Botes de remos sobre apacibles aguas de canales que bordean tres islas cubiertas de exuberante vegetación tropical; güises, urracas, garzas blancas y grises le dan la bienvenida para disfrutar de la nueva opción turística que ofrece el Parque Ecológico Hacienda Los Malacos, ubicado en la periferia de la colonial ciudad de Granada.

Yemaya Island: la perla del Caribe nicaragüense

Este destino es un oasis de paz, ideal para el descanso y con opciones de sana recreación. Un mar de azules aguas, palmeras cargadas de cocos y mujeres descansado en una hamaca es una escena típica en la pequeña isla llamada Little Corn Island, en el Caribe sur de Nicaragua. Llegar hasta este paradisiaco y pacífico lugar es una travesía, que toda persona que se considere aventurera debe realizar.

Turismo comunitario en las isletas: Las 360 islas que tiene el lago de agua dulce más grande de Centroamérica, el Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, invitan a un encuentro con la naturaleza y a descansar en los hostales comunitarios que han creado los pobladores de este paraíso terrenal.

Puerto Díaz: La primera noticia sobre la existencia de este poblado chontaleño se remonta a los inicios de la colonización española, cuando los capitanes españoles Diego Machuca y Alonso Calero, en su viaje de exploración buscando el desaguadero de la “mar dulce” -como le decían los españoles al Gran Lago de Nicaragua- hicieron escala en estas costas en abril de 1539.

Escrito 383 Hora Ultima modificacion Miércoles, 01 Febrero 2017 15:38