4to Simulacro Multi-amenazas En El Cua

Nicaragua realizó este martes el cuarto y último simulacro nacional de desastres, bajo el supuesto de un terremoto de 7.4 grados de intensidad frente a las costas de Poneloya, una alerta de tsunami en el Pacífico, el impacto de un huracán de categoría 3 en el Caribe y la actividad eruptiva del volcán Telica.

El simulacro tuvo especial atención en los mercados y centros comerciales, ya que diciembre es el mes que más compradores atrae en todo el año.

Nicaragua realiza este tipo de simulacros de forma periódica, debido a que es un país "multiamenazas", es decir, que está sujeto erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros.

En todo el país

La simulación se llevó a cabo a nivel nacional con la participación de equipos de Defensa Civil, la Cruz Roka Nicaragüense, los Bomberos y la Policía Nacional, de la mano con organizaciones municipales y departamentales destinadas a la atención ante desastres.

En El Cua, el simulacro se realizo al igual que en todo el pais a las 11de la maañana, algunos Pobladores de barrios, comunidades e instituciones, fueron evacuados de forma exitosa, correcta y oportuna. Durante el Simulacro Nacional, se tuvo como escenario a causa del sismo, un incendio en la Alcaldía Municipal de El Cua, específicamente las áreas de Proyectos y Bodega, quedando atrapada dos personas las cuales fueron rescatadas oportunamente por recatistas del COMUPRED.

En La Alcaldia Municipal de El Cua participaron 62 personas y el tiempo de evacuación fue de 1 minutos.

click here Lunes, 18 Febrero 2019 11:08

I couldn't resist commenting :)

Aerie coupon code Lunes, 18 Febrero 2019 06:55

Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make reading your blog significantly easier.

Aerie coupons Lunes, 18 Febrero 2019 06:32

Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

Wilhemina Sábado, 26 Enero 2019 00:27

When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get
    four e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service?

Appreciate it!

Renee Sábado, 26 Enero 2019 00:05

I think this is one of the so much important information for me.
    And i'm happy reading your article. However wanna remark on some normal issues, The web site taste
    is great, the articles is in reality excellent :
    D. Good job, cheers