Simulacro de Amenazas Múltiples En El Municipio de El Cua

El Municipio de El Cua realiza segundo Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida ante Amenazas Múltiples

A las 9:00 de la mañana de este martes 21 de junio 2016, empezó a sonar la campana de aviso de desastre, lo que indicaba el inicio del Segundo Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida ante las Múltiples Amenazas de la naturaleza. Al igual las demás instituciones municipales realizaron el ejercicio.

Este ejercicio tiene como propósito prepar...ar a los trabajadores públicos, a las familias nicaragüenses ante terremotos, erupciones, tsunamis, lluvias torrenciales y otros fenómenos.

Este simulacro se realizó a nivel nacional participando todas las instituciones del estado, empresas privadas etc. El mismo se desarrolla bajo la hipótesis de un sismo de 7.2 en la escala abierta de Richter a 14 kilómetros de profundidad y 20 kilómetros al oeste de la costa de El Tránsito, afectando directamente la faja del pacífico nicaragüense; también se maneja la hipótesis de una situación de riesgo por actividad volcánica del país; y en el Caribe se reporta una situación compleja por las fuertes lluvias producto de una Onda Tropical.

Debemos mantenernos alerta ante cualquier desastre natural que pueda afectar a cada comunidad, a cada familia, estos simulacros nos ayudan para saber que hacer ante esos momentos, nadie quiere perder un familiar, por eso la importancia de estos ejercicios para estar preparados.

Articulos relacionados