Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/alcaldia/public_html/images/Proyectos/salud/hospital

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/Proyectos/salud/hospital

Alcaldía de El Cua entrega a 18 equipos uniformes de fútbol

Alcaldía de El Cua entrega a 18 equipos uniformes de fútbol Featured

18 equipos de Fútbol recibieron esta mañana de viernes 03 de marzo uniformes y balones  para participar en La Liga Fútbol Municipal 2017,  jóvenes de las diferentes comunidades rurales y barrios del casco urbanos recibieron con alegría y manifestaron sentirse muy agradecidos con el gobierno por brindarles la oportunidad de contar con espacios y oportunidades para desarrollarse en las diferentes disciplinas del deporte, así mismo, señalaron que solo este gobierno revolucionario ha sido capaz de trasladar el deporte hasta las comunidades más alejadas de nuestro municipio.

"Este domingo 5 de marzo se inicia la Liga de Fútbol, estamos invitando a todos y todas aquellas personas que quieran acompañar a estos jóvenes al desfile que lo estaremos realizando desde la entrada al Instituto Rosa Montoya Flores hasta La Cancha de la Juventud, donde estaremos realizando un acto y en seguida los 18 equipos se dirigirán hacia los campos de fútbol para enfrentarse en sus primeros partidos de la Liga". dijo el compañero Félix Rosales Cano, administrador de La Alcaldía de El Cua. También señalo que no solo en el municipio se esta apoyando al deporte del fútbol también se dara apoyo al equipo de segunda división del departamento de Jinotega.

Como uno de los logros más importantes del Gobierno Sandinista, calificó el joven David Castro, miembro de la directiva de Fútbol Municipal de El Cua, el desarrollo del deporte en Nicaragua, el “Gobierno Sandinista ha masificado el deporte, tanto en los barrios de nuestro municipio El Cua, como en todas las comunidades rurales”. En este contexto hoy se esta Inaugurando La Liga de Fútbol Municipal 2017 donde participan equipos de las comunidad del Bote, Francisco Estrada, Frank Tijerino, El Cedro, La Pita, Los Arenales, El Trebol, Santa Ana, La Chata, El Tabaco y equipos del casco urbano como el equipo de La Raza, River Plate, Aguilas del Motagua, Walter Ferreti, Los Artistas del Campo, Benjamin Linder y 2 equipos de El Trebol.  Castro indicó que "el Gobierno, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha logrado integrar a muchos jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas".

"Queremos darle las gracias al Ing. Raul Acevedo Lara, Alcalde de El Cua porque, ha venido impulsando la restitución del derecho a la recreación en todos los aspectos. El deporte del fútbol es muy bonito y cada año nos ha brindado su apoyo incondicional, ha gestionado de muchas maneras ante el gobierno central para  traer espacios de recreación a nuestro municipio y asi nuestros jovenes cuentan ya con diferente lugares donde entretenerse y  recrearse”, destacó

Por su parte el Compañero Gustavo Gonzalez, dijo "hoy estamos inaugurando esta liga de fútbol entregando 18 uniformes de fútbol con nuestro modelo de responsabilidad compartida, los muchachos aportaron el 50 % del costo de los uniformes el otro 50 % la alcaldía de este municipio.  Pero no solo hemos apoyado en uniformes, durante todo el año se realiza el mantenimiento a los campos deportivos, entrega de balones a comunidades y apoyo para que nos representen estos jóvenes en los campeonatos departamentales que se celebran cada año, este 2017 nos toca ir al municipio vecino Wiwili y ahí estaremos con nuestros jóvenes apoyándolos al 100%". También pidió a la directiva de fútbol que se les motive a otras comunidades tales como Abisinia, El Golfo y Las Pavonas a integrarse  en este bello deporte para que todos nos sintamos incluidos y nos miremos como una gran familia.

Escrito 195 Hora Ultima modificacion Viernes, 03 Marzo 2017 19:22