Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/alcaldia/public_html/images/Proyectos/salud/hospital

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/Proyectos/salud/hospital

1ra Asamblea Macizo de Peñas Blancas por Amor al Agua y la Biodiversidad

En horas de la mañana del día viernes 10 de febrero se llevó a cabo la Primera Asamblea General del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas realizada en el Municipio El Cua.

En las instalaciones del CEM, de Peñas Blancas se dieron cita los tres municipios que conforman la PLATAFORMA DE Peñas Blancas, El Cua, La Dalia y Rancho de igual manera se hizo presente el Vice-Ministro de Marena Cro. Augusto Flores como las diferentes Instituciones del Estado, Marena, Mefcca, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Ministerio de Educación Organismos, líderes Comunitarios y productores de las distintas comunidades  que integran el Comité de Manejo Colaborativo, con el  objetivo de instaurar la primera Asamblea, ratificando nuestro compromiso mediante la firma de acta para  trabajar a favor de la conservación del  medio ambiente.

En el encuentro intermunicipal se asumieron acuerdos y compromisos de los actores involucrados Marena Departamental como Institución Rectora, Alan Bolt, Director CEN, Alcaldía El Cua y en este Caso el Sr. Alcalde Jaime Arauz por el municipio de El Tuma La Dalia quien expreso; seguir trabajando en favor nuestras Áreas Protegidas como El Macizo de Peñas Blancas, no porque tengamos la mayor parte nosotros sino, porque los beneficiados o afectados somos todos desde el lugar donde estemos, si no cuidamos las riquezas naturales que poseemos, señalo.

Por su parte Dicmara Serrato de Marena Central,  agradeció a los presentes por su participación especialmente a los productores, líderes comunitarios, representes de cooperativas, y las Instituciones del Estado, así mismo enfatizó que las familias tienen que ser protagonistas de trabajo y del desarrollo sostenible desde nuestros territorios planteando  problemas, pero estableciendo las rutas de soluciones  y promoviendo conciencia ambiental  a través de la responsabilidad compartida mediantes las  siguientes comisiones  de trabajo que se conformaron: Educación Ambiental, Investigación e Innovación, Desarrollo Sostenible, Vigilancia y Control y la Comisión Especial con el fin de  construir relaciones de confianza y trabajar de la  mano con las autoridades correspondiente en pro del mismo sentir común, el medio ambiente.

DSC00217 DSC00222 DSC00225 DSC00229

DSC00235 DSC00247 DSC00250 DSC00255