1er Simulacro Multi-amenazas 2017 En El Cua

1er Simulacro Multi-amenazas 2017 En El Cua Featured

El primer simulacro nacional "multiamenazas" de este año se realizaró hoy martes 21 de marzo en toda Nicaragua.

El ejercicio preventivo, organizado por el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), busca preparar a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos, erupciones volcánicas, entre otros fenómenos.

El simulacro de desastre se realizaró en toda Nicaragua, bajo la hipótesis de un terremoto de magnitud superior a 7,4 Richter, que activará el volcán San Cristóbal, en el litoral Pacífico, mientras que en el Caribe un huracán provoca inundaciones en las zonas este y sur del país, además de deslizamientos de tierra en el norte.

El Simulacro se llevó a cabo en nuestro municipio El Cua con las coordinaciones de todas las instituciones del municipio, liderazgos de barrios, el sistema educativo y algunas empresas privada.

Nicaragua realiza este tipo de simulacros a nivel nacional debido a que se trata de un país "multiamenazas", es decir, que en cualquier momento puede haber una erupción volcánica, terremoto, tsunami, tormenta, inundación, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos naturales. Las autoridades nicaragüenses realizan este tipo de ejercicios de forma periódica desde el terremoto desde el año 2014.

#Nicaragua

Escrito 159 Hora Ultima modificacion Martes, 20 Febrero 2018 20:06