Implementarán matrícula en línea para el curso escolar 2018

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (Inatec) habilitarán el proceso de matrícula en línea en noviembre de este año para el curso escolar 2018.

"Tenemos también la información especial sobre los avances para lograr el próximo año, Dios mediante, tanto desde el Ministerio de Educación como desde el Inatec la matricula para el curso escolar 2018 en línea a partir de noviembre de este año", dijo Rosario.

"Vamos a habilitar páginas web del Ministerio de Educación y del Inatec para que los padres y madres de familia que así lo deseen lo hagan por esta modalidad electrónica desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet", explicó.

Aclaró que los padres que prefieran la modalidad de matrícula presencial, también lo podrán hacer sin ningún inconveniente.

Cursos para docentes en escuelas normales

Rosario también informó que se abrirán cursos para docentes fuera del sistema educativo, en las escuelas normales, dirigidos a aquellos que quieran abrir pre-escolares privados en los municipios del país.

"Tienen abiertas las puertas de estos cursos que se están dando para garantizar capacitación para que puedan desarrollar con calidad estas docencia en escuelitas de preescolar. Ocho escuelas normales del país ofertan estos cursos para escuelitas de primera infancia. A partir de marzo vamos a estar atendiendo a casi mil protagonista de todo el país", detalló la Compañera.

"Es una buena noticia para aquellos maestros y maestras que tengan vocación de enseñar a los niños en los primeros años de vida, para que participen de estos cursos, y no tienen costo alguno en las 8 escuelas normales", añadió.

Entre otras informaciones, Rosario dijo que este jueves se matricularon 83 mil estudiantes; y avanza el proceso de rehabilitación de los centros escolares Miguel de Cervantes, Miguel Bonilla y Rigoberto López Pérez, en Managua.

Además, destacó que hoy se está realizando el primer taller TEPCE del curso escolar 2017, en 845 escuelas sedes del país.

Escrito 729 Hora Ultima modificacion Lunes, 30 Enero 2017 18:10

el autor

sa Viernes, 14 Diciembre 2018 11:56

A big thank you for your blog article.Thanks Again. Want more.

Frases De Optimismo Cortas Miércoles, 12 Diciembre 2018 00:12

Hey! I simply want to give an enormous thumbs up for the nice data you've got right here on this post. I will probably be coming back to your blog for extra soon.

Criptomonedas Legales Sábado, 08 Diciembre 2018 17:22

Admiring the time and energy you put into your blog and in depth information you provide. It's good to come across a blog every once in a while that isn't the same out of date rehashed material. Great read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account.

Optimismo Pedagogico Domingo, 02 Diciembre 2018 07:06

Hi there! I just wish to give an enormous thumbs up for the great info you will have right here on this post. I shall be coming again to your blog for more soon.