El Registro del Estado Civil de las Personas, tiene doble subordinación: Administrativa Financiera a la Alcaldía Municipal y Técnico Metodológico, al Consejo Supremo Electoral. En nuestra alcaldía esta área es atendida por un personal integrado de la siguiente manera: Registrador Propietario, Registrador Suplente, Secretario Propietario y Suplente.

Algunas Funciones:

1)      Brindar atención al público de acuerdo al horario establecido.

2)      Inscribir correctamente los Hechos Vitales y Actos Jurídicos que se les soliciten: Nacimientos, Nacimiento Reposición, Defunciones, Matrimonios, Reposición de Matrimonio, Disolución del Vínculo Matrimonial, Inscripciones Varias (Rectificaciones, Reconocimientos y otros, tales como Nulidades de Asiento, etc.)

3)      Mantener coordinación con las instituciones afines a nuestro trabajo: Ministerio de Salud, MINED, Juzgado Local Único, Mi Familia, Policía Nacional, Instituto Nacional de Estadística y Censo, etc.

4)      Emitir las certificaciones que sean solicitadas, siempre que las respectivas inscripciones consten en los libros correspondientes.

5)      Garantizar el envío de los libros Registrales para su microfilmación.

6)      Mantener actualizado el inventario de los libros de cada uno de los rubros.

7)      Elaborar en tiempo y forma los informes estadísticos de las inscripciones de los diferentes Hechos Vitales.

TE PUEDE INTERESAR :   Tramites que se pueden realizar en esta oficina

Suscribete

Subscribete, envíanos tu Email y mantente informado al
instante sobre lo que pasa en nuestra web.