La Area de Proyectos tiene la responsabilidad de administrar los proyectos de inversión aprobados en el presupuesto anual de la Alcaldía, así como, gestionar y ejercer control sobre los recursos financieros obtenidos a través de la cooperación externa.
También establece y mantiene coordinación a lo interno con las unidades administrativas relacionadas con el quehacer del área y a lo externo, con Instituciones del Estado y Organismos financieros de cooperación.
 
Objetivo: Formular, administrar, supervisar y controlar de los proyectos de inversión que la municipalidad desarrolla tanto física como financieramente.
  • Funciones del Área:
1.    Elaborar, asegurar y dar seguimiento a los diseños (viales, hidráulicos, estructurales y arquitectónicos) de las obras ejecutadas o licitadas por la Alcaldía.
2.    .Elaborar, asegurar y dar seguimiento a los diseños (viales, hidráulicos, estructurales y arquitectónicos) de las obras ejecutadas o licitadas por la Alcaldía
3.    Participar en coordinación con adquisiciones, los proyectos programados a ejecutarse bajo su responsabilidad y apoyar al Comité de Licitación en las evaluaciones.
4.    Actualizar y revisar los presupuestos  y planos constructivos y topográficos de las obras finalizadas por los cambios efectuados durante el desarrollo del proyecto para su correspondiente archivo.
5.    Dirigir la supervisión de los proyectos para verificar el sitio, el avance y la calidad de la obra.
6.    Controlar y supervisar la ejecución global de los proyectos de construcción horizontal y vertical con respecto al Plan de Inversiones de la Alcaldía, así como los proyectos con financiamiento externo.
7.    Lograr que los recursos financieros destinados a proyectos de inversión de la Alcaldía, sean eficientemente administrados, desde la etapa de pre inversión a la de inversión propiamente dicha.
8.    Presentar proyectos que pueden formar parte del Plan de Inversiones de la Alcaldía.
9.    Cumplir con cualquier otra función asignada por la máxima autoridad administrativa.
9.    Estructura Funcional.
 
Servidores 
 
Ing. Walter Castro Zeledón.
Cargo: Dirección de Obras Públicas.
Correo electrónico:
 
Arq. Anielka Carolina Delcyd Castellón.
Cargo: Técnica de Proyecto.
Correo electrónico:
 
Ing. Jesica Carolina Aguilar Sánchez.
Cargo: Empresa Aguadora
Correo electrónico:
Descripción del Cargo:
 
Teléfono Alcaldía Municipal El Cua: 27845134
 

Suscribete

Subscribete, envíanos tu Email y mantente informado al
instante sobre lo que pasa en nuestra web.