Inauguración Adoquinado El Cua - El Portillo

Las familias de El Cua celebraron otra victoria más gracias al Buen Gobierno que dirige El Comandante Daniel Ortega y La Cra Rosario Murillo, esta vez se realizó el adoquinado de 11.5 kilómetros de carreteras del Municipio del Cua al Portillo y ya se empezó a trabajar en 12.5 kmts entre El Portillo y Cerro Verde.
Este gran proyecto del Gobierno Sandinista, que a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se ha ejecutado forma parte del proyecto de estabiliza...ción de 98 kilómetros distribuidos en todo el país, explicó el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, este proyecto fue realizado por los propios pobladores, a través de 10 Módulos Comunitarios de Adoquinamiento, que generaron empleo temporal a 280 personas, de las cuales un 53 % fueron mujeres.
En total la carretera da protagonismo a más de 42 mil 525 personas, que residen en las comunidades Arenales, Golfo Central, La Manzana, Golfo Los Tinoco, El Portillo, San Juan, El Retorcido, San Antonio y otras.
Este proyecto fue financiado por la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial, con una contrapartida del Gobierno de Nicaragua y la Alcaldía de El Cuá, para un total de 126 millones 314 mil córdobas.
El alcalde Raúl Acevedo subrayó que con estos 11.5 KM, ya son 40 de un total de 60, que se han adoquinado, lo que ayudará a sacar los 300 mil quintales de café oro que produce este municipio cada cosecha, además de los granos básicos.
"Estamos muy contentos porque nuestros productores van a poder sacar la producción, vamos a tener mayor acceso al turismo y vamos a tener más desarrollo y están desapareciendo los pegaderos", dijo Acevedo.

Escrito 355 Hora Ultima modificacion Jueves, 15 Diciembre 2016 17:31

Galeria de imagenes